Mantenimiento del freno de tambor

EL MUCHAS VECES DESCONOCIDO FRENO DE TAMBOR, ES SOMETIDO A UNA FRICCIÓN ALTÍSIMA, CUANDO LAS RUEDAS EJERCEN FRENADAS. SU IMPORTANCIA ES ENORME Y SU DESGASTE ES PAULATINO.

Es una pieza de relevancia para el correcto frenado de las ruedas, unidad que conforma la zona giratoria del importante freno. Por razones de fricción, es receptivo de mucho calor cuando se efectúa el frenado. Se elabora como resultado de una fundición de grafito esferoidal con gris perlítica. Dicho material presenta gran resistencia y un costo de fabricación más bien bajo.


SEÑALES DE NECESIDAD DE RENOVACIÓN DEL FRENO DE TAMBOR

A continuación te indicamos 6 señales para renovar este repuesto:

  • Si cuando frenas, el vehículo demora más en detenerse.
  • Si se hace necesario pisar con mayor potencia el pedal de frenado del vehículo. Son síntomas de desgaste del tambor y debes cambiarlo.
  • Si se percibe el pedal muy blando o esponjoso. Entonces el líquido del freno se encuentra desgastado.
  • Si percibes el pedal duro, es señal de problemas con el denominado servofreno. El que es encargado de apretar el disco contra las pastillas de freno.
  • Si perciben ruidos o temblores al accionar el freno. Entonces hay un problema con este sistema.

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