¿Cuándo cambiar el líquido de transmisión automática?

MUCHOS LO DESCUIDAN POR DESCONOCER SU RELEVANCIA, PERO EL LÍQUIDO DE TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA ES UNO DE LOS COMPONENTES AUTOMOTRICES MÁS RELEVANTES.

El líquido de transmisión automática se debe renovar en caso de 2 factores: Por la marca del auto (no es lo mismo un repuesto BMW a una pieza Chery o Fotón) y por el uso que se le asigne al vehículo, ya que una conducción deportiva, reduce notoriamente la durabilidad de este líquido de transmisión, si se le compara con un automóvil de conducción familiar o menos exigente.

Abrir Nota

¿Cómo funciona la bomba de gasolina eléctrica y sus fallas?

LA BOMBA DE GASOLINA ES UN REPUESTO DE VITAL IMPORTANCIA EN UN VEHÍCULO. FUERON CREADAS EN LOS AÑOS 80, CON LA LLEGADA DE LOS MECANISMOS DE INYECCIÓN DEL TIPO ELECTRÓNICO.

Antiguamente esta pieza era mecánica, ya que aún no existían componentes eléctricos en el motor de los vehículos. Desde aquella época, se integra en los vehículos y poseen una funcionalidad primordial. Identifica el momento preciso para renovar este repuesto automotriz.

Abrir Nota
La importancia del compresor para el aire acondicionado

Mantenimiento del freno de tambor

EL MUCHAS VECES DESCONOCIDO FRENO DE TAMBOR, ES SOMETIDO A UNA FRICCIÓN ALTÍSIMA, CUANDO LAS RUEDAS EJERCEN FRENADAS. SU IMPORTANCIA ES ENORME Y SU DESGASTE ES PAULATINO.

Es una pieza de relevancia para el correcto frenado de las ruedas, unidad que conforma la zona giratoria del importante freno. Por razones de fricción, es receptivo de mucho calor cuando se efectúa el frenado. Se elabora como resultado de una fundición de grafito esferoidal con gris perlítica. Dicho material presenta gran resistencia y un costo de fabricación más bien bajo.

Abrir Nota